SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

El Servicio de Ayuda a Domicilio es una prestación, realizada preferentemente en el domicilio, que proporciona, mediante personal cualificado y supervisado, un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual.

Podrán recibir el Servicio de Ayuda a Domicilio todas aquellas personas y unidades de convivencia que carezcan o tengan mermada la autonomía, temporal o permanentemente, para mantenerse en su medio habitual de vida y que residan en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El Servicio de Ayuda a Domicilio tiene como finalidad la mejora de la calidad de vida y la promoción de la autonomía de las personas para facilitarles la permanencia en su medio habitual.

Pretende conseguir los siguientes objetivos:

a) Promover la autonomía personal en el medio habitual, atendiendo las necesidades de las personas con dificultades para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

b) Prevenir y evitar el internamiento de personas que, con este servicio, puedan permanecer en su medio habitual.

c) Apoyar a las unidades de convivencia con dificultades para afrontar las responsabilidades de la vida diaria.

d) Favorecer el desarrollo de capacidades personales y de hábitos de vida adecuados.

e) Promover la convivencia de la persona en su grupo de pertenencia y con su entorno comunitario.

f) Favorecer la participación de las personas y de las unidades de convivencia en la vida de la comunidad.

g) Atender situaciones coyunturales de crisis personal o convivencial.

h) Servir como medida de desahogo familiar apoyando a las personas cuidadoras en su relación de cuidado y atención.

CÓMO SABER SI ESTAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

En el siguiente esquema os explicamos cómo saber si estas en situación de dependencia

Si crees estar en situación de dependencia pincha aquí, para solicitar y recibir toda la información al respecto.

CÓMO SOLICITAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA

Para poder solicitar el Servicio de Ayuda a Domicilio es necesario que la persona en situación de dependencia viva en un domicilio particular.

Este servicio se solicita a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. Pinchar aquí.

POLÍTICA DE CALIDAD SERVICIO DE AYUDA A DOMILICIO

EMVIPSA SAD está dedicada a la prestación de Servicios de Ayuda a Domicilio, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios prestados y garantizarla satisfacción de los usuarios, ha decidido implantar un Sistema de Gestión del Servicio de Ayuda a domicilio, acorde a los criterios establecidos en la norma de referencia UNE 158301:2015 “Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio”.

La Dirección de EMVIPSA, se compromete a:

✓ Cumplir todos los requisitos aplicables en su Sistema de Gestión del Servicio de Ayuda a domicilio, así como otros requisitos legales aplicables a su actividad y que la organización suscriba.

✓ Establecer, implementar y mantener al día de forma efectiva dicho Sistema de Gestión, haciendo que los principios y compromisos de la Política de Calidad estén disponibles y se mantengan como información documentada o se comunique, entienda y aplique dentro de la organización o esté disponible para las partes interesadas pertinentes.

✓ Proporcionar un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de calidad, los cuales serán comunicados y compartidos con los profesionales que prestan el servicio.

✓ Compromiso de mejora continua para el desempeño de su Sistema de Gestión del Servicio de Ayuda a domicilio, promoviendo el trabajo en equipo y fomentando la participación de todos los profesionales.

✓ Formar a cada empleado en materia de ayuda a domicilio, desarrollando planes de formación adecuados que garanticen su competencia profesional en el desarrollo de sus funciones.

✓ Promover un ambiente de compañerismo, colaboración y respeto.

✓ Compromiso de extender a todos la importancia de prestar un servicio de calidad, garantizando la satisfacción de los usuarios.

✓ Continúa ampliación y actualización de los servicios prestados a nuestros usuarios, apoyando el compromiso de adecuación y anticipación a sus necesidades.

En este sentido, cada integrante de la empresa tiene como una condición más de su trabajo asegurar la satisfacción de nuestros usuarios, prestando un servicio de calidad.

Esta Política se encuentra a disposición de todas las partes interesadas y se revisa y actualiza para su continua adecuación.

En Vélez-Málaga, octubre de 2022.

La Dirección

Ir arriba